El "Príncipe" derrotó al argentino Nicolás Kicker (292°) tras dos horas y 36 minutos de un cotejo que tuvo que ser postergado para esta jornada por lluvia.
Nicolás Jarry (238° del ranking ATP) sigue firme en su lucha por recuperar los puestos que perdió tras su larga sanción por doping y ahora se ilusiona con meterse en el top 200.
El chileno avanzó este viernes a los cuartos de final del Challenger de Varsovia, en Polonia, luego de vencer en un duro partido al argentino Nicolás Kicker (292°) por parciales de 7-6 (1), 4-6 y 6-4, tras dos horas y 36 minutos de un cotejo que tuvo que ser postergado para esta jornada por lluvia.
La primera manga fue bastante pareja y los dos jugadores estuvieron firmes con su servicio hasta resolverlo en un tie-break donde el criollo estuvo impecable.
En el segundo episodio, el "Príncipe" se generó varias opciones para quebrar, pero no pudo concretar y entregó su saque en el décimo game, por lo que tuvieron que ir a un tercer y último capítulo.
En el último set, el nacional salvó su envío en el octavo juego y luego logró una ruptura clave que le permitió abrochar todo con su servicio y un ace y trepar, de momento, al puesto 226 del ranking.
En cuartos de final, Jarry enfrentará a otro trasandino, Camilo Ugo Carabelli (296°), quien dio la sorpresa al eliminar por 6-4 y 7-6 (2) al alemán Daniel Altmaier (106°), primer cabeza de serie y verdugo del chileno la semana pasada en la final del Challenger de Luedenscheid. El criollo ya le ganó dos veces en este 2021, en el Challenger de Concepción y en Salinas.
PURANOTICIA