
El delantero nacional fue presentado oficialmente este jueves como el primer refuerzo de Universidad Católica para el Torneo de Clausura 2016.
El delantero nacional Nicolás Castillo, que el semestre pasado militó en el Frosinone italiano, fue presentado oficialmente este jueves como el primer refuerzo de Universidad Católica para el Torneo de Clausura 2016.
De esta manera, el mundialista Sub 20 en 'Turquía 2013' regresa a la tienda precordillerana, donde se formó futbolísticamente y militó previamente de 2010 a fines de 2013. El ariete de 22 años llega en calidad de préstamo por el Club Brujas de Bélgica, dueño de su carta por los próximos seis meses.
En la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo, el 'Nico' declaró de entrada que "estoy muy contento de estar acá, de vuelta a esta institución y ser un aporte al equipo. Espero reflejar mi experiencia ahora en Católica".
"La primera opción es salir campeón. Al 'profe' (Salas) lo conozco y me motiva mucho. Ahora se van a encontrar con un Nicolás mucho más maduro", agregó el goleador, quien estuvo acompañado por el presidente de Cruzados, Luis Larraín, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.
Sobre su paso por Europa, donde defendió al Brujas, Mainz 05 y Frosinone, el atacante comentó que "lo que mas mejoré fue mi carácter, vuelvo menos cascarrabias, como se dice", además de destacar su periplo por la Serie A italiana al indicar que "es una liga muy linda. Me encantaría volver".
Tras presentar a Castillo, Cruzados SADP se abocará ahora en la búsqueda de nuevos refuerzos, siendo la prioridad José Pedro Fuenzalida, quien maneja una oferta de Newell's Old Boys.
AGENCIA UNO