El delantero chileno habría sido opción en el Espanyol de Barcelona, pero por la fractura de peroné que sufrió, se cayó la posibilidad de su retorno a Europa.
Nada de bien los está pasando Nicolás Castillo. Tras un fuerte choque en el duelo del América frente al Tijuana, el delantero chileno sufrió una fractura de peroné en el pie derecho y tuvo que ser operado, por lo que estará al menos tres meses alejado de las canchas.
Pero el seleccionado nacional se debe lamentar el doble por su grave lesión, luego de que ESPN México revelara que el Espanyol de Barcelona lo tenía en la mira como posible fichaje.
Los "Periquitos" buscan un reemplazante para Borja Iglesias, que tiene todo listo para ser vendido al Betis, y habían puesto sus ojos en el formado en Universidad Católica, sobre todo después del tremendo regreso que el nacional tuvo tras la Copa América, marcando un doblete en el inicio de la Liga MX.
Y si bien el oriundo de Renca tiene una cláusula de salida en las Águilas de 18 millones de dólares, la cifra no era problema para el cuadro catalán, pues la venta de iglesias sería en unos 28 o 30 millones de euros.
Sin embargo, con la fractura de peroné se cayó completamente cualquier posibilidad de que Castillo emigrara al Espanyol para tener su revancha en el fútbol europeo, tras magros pasos por Bélgica, Alemania, Italia y Portugal.
PURANOTICIA
Una lesión que vale doble