El piloto alemán se impuso en la última carrera del año. Lewis Hamilton se coronó como campeón de la temporada de pilotos y Mercedes en constructores.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se llevó la última victoria de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se ha disputado este domingo en el circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha finalizado decimoséptimo, Carlos Sainz (Toro Rosso), undécimo, y Roberto Merhi (Manor), decimonoveno.
La carrera comenzó con movimiento para el piloto asturiano, que salía desde la decimoséptima posición. El bicampeón del mundo estuvo a punto de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras una mala sesión de calificación partía sólo un puesto por delante, pero su monoplaza patinó y se llevó por delante el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.
El incidente se resolvió con un 'drive-through' para el español, mientras que el sudamericano se veía obligado a abandonar y se convertía en el piloto con más retiradas de la temporada, con diez. Por su parte, Alonso tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero; su ritmo estaba a medio segundo del resto, lo que hacía intuir un posible noveno abandono.
Menos historia había en la cabeza de carrera. El poleman del sábado, Rosberg, defendió su posición con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón mundial, pegado. Las posiciones se mantuvieron hasta la entrada del alemán en boxes para poner neumáticos blancos, momento que el inglés aprovechó para ponerse primero, aunque sólo hasta su parada para hacer lo propio.
Las dos luchas eran ajenas a la zona intermedia, donde los Toro Rosso iniciaron la carrera dando batalla a sus 'hermanos mayores', los Red Bull. Así, Carlos Sainz subía puestos desde su décimo lugar inicial para ponerse séptimo, aunque el mejor ritmo del brasileño Felipe Massa (Williams) le hacía perder posteriormente una posición.
El paso por los garajes lastró al madrileño, que realizó una parada lenta, aunque el incidente del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que salió al pasillo de boxes antes de lo previsto cuando el británico Jenson Button (McLaren) pasaba, le benefició y le llevó a la duodécima plaza.
Pn/cp
AGENCIA UNO