El tenista chileno sacó adelante un duro partido al derrotar al eslovaco Lukas Klein (252°) por parciales de 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (6).
Después de tener debut y despedida en Praga, Nicolás Jarry (262° del ranking ATP) volvió al triunfo en el circuito al ganar en su estreno en el Challenger de Luedenscheid, Alemania.
Tras ser postergado para este martes su citejo por la lluvia del lunes, el tenista chileno sacó adelante un duro partido al derrotar al eslovaco Lukas Klein (252°) por parciales de 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (6), luego de ir set en contra y 3-1 abajo en el segundo episodio.
En la primera manga el "Príncipe" entró desconectado y fue aplastado por su rival, quien con dos quiebres se puso rápidamente 5-0 arriba y después lo selló con su saque.
En el segundo capítulo parecía que el partido ya se le escapaba al quedar 3-1 abajo con una ruptura en el tercer juego, pero el nacional no bajó los brazos, quebró en el sexto y luego se definió en un tie-break donde Nico estuvo más certero.
En el último set, las acciones estuvieron parejas y los dos jugadores firmes con sus envíos, por lo que nuevamente fueron a un desempate, donde otra vez el chileno fue más efectivo en los momentos claves para sentenciar todo en poco más de dos horas y media.
Con este triunfo, Jarry avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al español Roberto Carballés Baena (96°), tercer cabeza de serie y quien eliminó al argentino Nicolás Kicker (291°) por 6-4 y 7-6 (3).
PURANOTICIA