El ex entrenador de la selección chilena lamenta el momento que está pasando su ex ayudante técnico.
El entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, lamentó el momento que vive su ex ayudante, Mario Salas, que perdió el título con Universidad Católica tras el increíble empate 3-3 del domingo pasado, pero reveló que ya le había dado consejos hace algunos años por su juego ofensivo.
El técnico de los "Dragones Celestes" recordó una antigua conversación con el DT cruzado cuando era estratega de Barnechea, en la previa de un partido ante Cobresal que terminó perdiendo por la Promoción de 2012.
"Una vez hablé con él cuando estaba en Barnechea, le di un consejo, le dije que no le fuera a pasar la cuenta la altura... llevaban una ventaja de 3-1, le dije juega de contra, sale rápido, pero perdieron allá en El Salvador. A veces corres riesgos, Mario tiene mucha personalidad, pero tienes que ver al rival que tienes... En su lugar habría cerrado el partido inmediatamente", aseguró a Radio ADN.
Acosta además se sorprendió por la forma en que la UC dejó escapar la ventaja de tres goles. "Me llamó la atención el bajón de ellos, tuvieron ocasiones, pero se desesperaron tanto, Bryan (Cortés) tuvo un error, pero se recuperó y manoteó bien el penal (de Botinelli)", respondió.
Incluso, el calvo estratega hizo un análisis de la posible causa del descalabro cruzado. "La UC lleva jugadores que prometen mucho, pero el ambiente de la UC es distinto a otros clubes, es de mucho toque y a veces no rinden y desaparecen", recalcó.
De todas formas, el ex seleccionador nacional valoró la actitud de su equipo. "Lo hablamos tranquilo en el mediotiempo, hicimos modificaciones, el repunte fue por la vergüenza de ir perdiendo, además por el amor propio de los jugadores, queríamos ganar y lo empatamos", sostuvo.
Por último, Nelson Acosta reconoció que intentó comunicarse con Mario Salas, pero de una forma bien jocosa e irónica. "Lo llamé, su teléfono estaba con buzón de voz, a lo mejor se estaba afeitando para sacarse esa barba fea que tiene (risas). Lo siento mucho por Marito, pero uno tiene que responder por su equipo", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno