Mali jugará la final del domingo en Viña del Mar ante Nigeria.
La selección juvenil de Mali hizo historia al clasificar a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 'Chile 2015', al vencer por 3-1 a Bélgica en Concepción y tener la opción de ganar su primer título.
Los europeos sorprendieron de entrada con el tanto de Dante Rigo a los 16 minutos, al anotar con disparo a la izquierda del portero Diarrá, tras asistencia de Vancamp.
Sin embargo, los africanos alcanzaron la igualdad antes del descanso con un enorme pase bombeado para Boubacar Traore, que definió con puntazo cruzado y suave (22').
El partido estaba en una meseta y se mantenía parejo, tal como el empate sin goles del 18 de octubre, por la zona de grupos. Sin embargo, un enorme 'blooper' entre el portero Teukens y un zaguero le permitió a Sidiki Maiga anotar de cabeza en solitario (55').
Los belgas lucharon con más fuerza que fútbol, transformando en figura al meta de Mali, pero de contragolpe Koita anotó el tercero con un potente zurdazo que dio en un poste antes de entrar a la portería (84') en el estadio La Portada de La Serena.
En tanto, el trío arbitral de Roberto Tobar, Marcelo Barraza y Christian Schiemann tuvo un tranquilo cometido, sin sobresaltos y con solo cuatro tarjetas amarillas. Destacar que los jugadores colaboraron.
Mali jugará la final del domingo en Viña del Mar ante el vencedor de la llave entre México y Nigeria.
PN/JV
AGENCIA UNO