
La afición local le gritó en reiteradas oportunidades 'bicha' al arquero ex Huachipato, palabra que se traduce al castellano como 'maricón'.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue multada con 15.000 dólares por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante el partido de su selección ante Bolivia en la Copa América.
Además de realizar estos cánticos en cada saque de puerta, el partido disputado el pasado 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo también estuvo marcado por el encendido de bengalas por parte de los seguidores.
De acuerdo al sitio Globosporte, la afición local le gritó en reiteradas oportunidades 'bicha' al arquero Carlos Lampe, ex Huachipato, palabra que se traduce al castellano como 'maricón'.
La Conmebol castigo a la CBF aplicando los artículos 8 y 14 del reglamento de disciplina del organismo, que indica que se debe sancionar a "cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".
PURANOTICIA