El arquero y capitán de Unión Española reconoció que el planteamiento de su equipo' fue "un poco suicida".
La reanudación del Campeonato Nacional comenzó de gran forma para Unión Española, pues derribó al puntero Universidad Católica al imponerse por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, en un resultado que dejó ahora a los cruzados compartiendo la cima con Unión La Calera.
Y en el elenco hispano siguen celebrando la victoria. El portero Diego Sánchez, de buena actuación, valoró el triunfo ante los de la franja.
"Muy contento por el rendimiento personal, pero lo grupal me tiene mucho más feliz. Todos hemos sido muy profesionales y eso se notó. Retomamos el fútbol que habíamos mostrado antes de la pandemia, y que qué mejor que ante un candidato al título como Católica", reconoció el golero en diálogo con radio ADN.
En cuanto al planteamiento del cotejo, el 'Mono' sostuvo: "Fue un poco suicida ir a jugar así contra Católica, pero muchos rivales jugaron de chico a grande y la UC se siente cómoda así. Preferimos ir de grande a grande. Estuvimos bastante finos, nos salió todo bien, estábamos iluminados".
Por último, Sánchez expresó: "Estamos bien en lo físico, aunque ya vendrán los dolores post partido, y va a empezar a cambiar la estructura y los rendimientos de los equipos. Van a surgir nuevos candidatos para salir campeón, y nosotros queremos estar entre ellos y ser protagonistas".
PURANOTICIA