"Sabes que en algún momento puede pasar algo, pero nunca piensas que sea de esa forma. La impotencia de no poderte bajar del auto y caminar, tomarla en brazos, subir. (...) Lo único que podía hacer era tocar la bocina y gritar", dijo el atleta.
El nadador y triple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Lima 2019, Alberto Abarza, sufrió el jueves un violento "portonazo", en el cual su novia, de 35 semanas de embarazo, fue golpeada en el estomago por los delincuentes.
"Sabes que en algún momento puede pasar algo, pero nunca piensas que sea de esa forma. La impotencia de no poderte bajar del auto y caminar, tomarla en brazos, subir. (...) Lo único que podía hacer era tocar la bocina y gritar", dijo el atleta a 24 Horas.
Tras escuchar un disparo durante el asalto, el Abarza pensó lo peor: "Ahí la vi tirada en el suelo, en el momento pensé que había sangre. Se derramó una poza y yo la veía ella decía "mi bebé, mi bebé". En ese momento me imaginé lo peor, que ella estaba tirada en el suelo por el balazo".
Por suerte, su novia y futura hija no sufrieron daño de gravedad y los delincuentes huyeron del lugar tras no poder robar el auto de Abarza, ya que esta adaptado para personas con discapacidad.
El nadador se dispone a participar en las Olimpiadas de Tokyo 2021 y su motivación se mantiene intacta: "Quiero salir y seguir nadando".
PURANOTICIA