En la cartera aseguraron no tener las competencias para impugnar candidatos.
Este lunes, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, había anunciado que la lista que encabeza Pablo Milad buscaba frenar las elecciones de la ANFP, al presentar una impugnación contra el bloque liderado por Arturo Salah, debid a falta de requisitos en algunos integrantes.
Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia aclararon rápidamente que no tienen las facultados ni la injerencia para intervenir en los sufragios del ente rector.
"No podemos pronunciarnos sobre eso porque simplemente no tenemos competencia en esas materias. No podemos impugnar candidatos ni menos, retrasar una elección de la ANFP", reconocieron desde la cartera, en declaraciones que recoge AS Chile.
"Ni siquiera podríamos remitirla al Tribunal Electoral regional que es donde debiesen presentarse este tipo de quejas", añadieron.
Además, sobre la chance de intervenir para garantizar una transparencia en los sufragios, en el Ministerio aseguraron "tampoco es factible. No es nuestra atribución ni competencia. Todo lo relacionado a las elecciones debe revisarlo el comité electoral interno y luego el Tribunal Electoral de cada región".
De esta manera, las elecciones de la ANFP para definir al sucesor de Sergio Jadue y al nuevo directorio se desarrollarán el lunes 4 de enero.
ATON CHILE