
El exseleccionador nacional sub 17 se mostró feliz con su nuevo desafío. “Es una importante etapa en mi carrera como técnico”, aseguró.
Luego de dos semanas de trabajo, finalmente Miguel Ponce fue presentado de manera oficial como el nuevo técnico de Huachipato para la temporada 2016, junto a su staff, que lo conforman Cristián Salazar (ayudante técnico), Leonardo Villegas (preparador físico) y Carlos Guerra (preparador de arqueros).
"Estoy muy feliz de estar en Huachipato. Es una importante etapa en mi carrera como técnico. Siempre fue una opción, por lo que significa su historia, lo que proyecta la institución. Es un gran desafío", comentó Ponce en su presentación.
"Lo que querían los dirigentes, calza con lo que yo siento, que es ir para adelante. Me gusta ser protagonista, la intensidad, presionar y siempre con la inteligencia de lo defensivo, porque no se trata de "morir con la mía", ya que tengo a un montón de gente atrás y hay respetarlas. Yo no quiero que el equipo tenga la intensión de ganar, sino que tenga la intención y ganar", agregó.
A su vez, en la jornada se refirió al estreno en el campeonato ante la Universidad de Concepción, equipo al que calificó como complicado: "Será difícil, me toca al tiro un clásico, lo que igual es emocionante. Es un desafío entretenido y tenemos la obligación de comenzar bien ante un buen equipo que juega mucho", resaltó.
El plantel de Huachipato continuará con los entrenamientos y este sábado disputará un duelo amistoso ante Deportes Concepción en el estadio CAP, en el que Miguel Ponce buscará seguir afinando las piezas de cara al estreno en la competencia.
AGENCIA UNO