El nuevo técnico de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, analizó cómo han sido los primeros días al mando de la 'Roja' juvenil.
Por Gonzalo Maturana Hurtado
El nuevo técnico de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, analizó cómo han sido los primeros días al mando de la 'Roja' juvenil y aseguró que trabaja duro para afrontar el difícil desafío de cara al Mundial que se disputará en canchas nacionales.
El entrenador, en ese sentido, aclaró que la meta que tiene a corto plazo es armar un elenco que pueda luchar los primeros puestos de la cita planetaria, donde Chile será dueño de casa entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del presente año.
"Estamos trabajando para que esta Selección sea competitiva, con todo lo que significa ser competitivo. Para lograrlo, hay un trabajo del día a día. Saber competir, en su pleno significado, es complejo. Es no decaer cuando no estás en una nómina, es seguir siendo tú mismo en la adversidad. Ser competitivo no es fácil y tiene que estar el hambre de querer ganarlo todo. No puedes bajar los brazos y eso buscamos", aseguró al sitio oficial de la ANFP.
Ponce se mostró motivado por el inicio del proceso. "Hemos tenido una muy bonita semana, sin duda. Hemos visto la energía y la voluntad a acomodarse a un nuevo sistema. Hay una gran disposición por parte de los muchachos para cada trabajo que hacemos", comentó.
El ex adiestrador de Unión San Felipe se refirió también a la ilusión de contar con lo mejor para desplegar su idea ofensiva y mantener el control del juego. "Esto es lo bonito que te permite la Selección Chilena. Cuando tienes una idea de juego clara, te permite buscar a los jugadores ideales en cualquier club, sea en el norte o en el sur. Esa tarea ayuda a que tu abanico de posibilidades se diversifique", dijo.
Finalmente, Miguel Ponce valoró la oportunidad que le dio la dirigencia de la Federación de Fútbol para levantar a un equipo que no ha tenido buenos resultados durante los últimos años, en un capítulo que quieren cerrar en este Mundial.
"Siempre digo que es una alegría estar en la Selección. Tener tamaña responsabilidad nos motiva. Es un lindo desafío entrenar a este grupo de jugadores, por lo que queremos tener un equipo bien preparado, para un Mundial que será en nuestra casa", sentenció.
Pn/Cp
Agencia Uno