El nuevo técnico de Huachipato se refirió a su salida de la Selección chilena Sub 17 y aseguró que si hubiese dependido de él, le habría encantado continuar con el proceso.
Y a pocos días de su desvinculación de la Roja, el "Chueco" se refirió a su paso por las selecciones menores y que si hubiese sido por él, todavía seguiría trabajando en el combinado criollo.
"Era un trabajo muy gratificante. El Mundial fue un trabajo muy bonito. Se construyó un bonito cuerpo técnico y con una capacidad increíble. Me habría encantado continuar el proceso para enfrentar un Sudamericano, llegar a un Mundial y ser protagonista", reconoció el estratego en diálogo con El Mercurio.
Consultado sobre la determinación de dar un paso al costado, el DT aseguró que pasó por la crisis que se vive actualmente la ANFP.
"Teníamos la intención de seguir; de hecho se lo manifesté a todas las personas que correspondía. No había nadie que pudiera decidir nuestra continuidad. Es una cosa de momentos, también: no se podía esperar, porque no había momentos concretos de espera", recalcó.
Por último, Ponce abordó sus metas con Huachipato de cara al Torneo de Clausura. "Lo primero es la forma de jugar, que tenga un sentido, y potenciar a la gente joven de acá. Luego, cuando uno entra a la cancha, con lo estrecha que está la tabla, salir lo más pronto posible del lugar en que nos encontramos", concluyó.
ATON CHILE