El entrenador de Audax Italiano reconoció que le costó dimensionar el grave problema que sacude al mundo.
El fútbol chileno lleva casi una semana suspendido debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y desde la ANFP ya avisaron que la actividad podría tardar un buen tiempo en reanudarse.
El duro presente que se vive a causa por el Covid-19 tiene bastante afectado al técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, quien reconoció que le costó dimensionar el grave problema.
"Nunca pensé esto, este escenario. Lo que vivimos es parecido a esas películas de tragedias mundiales. Cuando empezó a salir la noticia, me costó tomar dimensión y cuando vez información te empiezas a preocupar más. Ahora respetar al máximo lo que se indica para solucionar como país y planeta esta situación", expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en diálogo con radio ADN.
Además, "Paqui" recordó la remontada ante Real Garcilaso para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana: "El partido de vuelta fue uno de los más difíciles que alcanzamos a jugar. La sensación era mala porque nos llevamos dos goles en contra en la ida. Lo que nos obligaba a hacer un partido bordeando lo excelente".
Por último, Meneghini se refirió a los trabajos a distancia con su plantel para tratar de evitar más contagios: "Los jugadores se fueron con una pauta, diseñada por el PF con implementos del gimnasio y con GPS monitoreamos diariamente la situación. Creo que la cabeza de los jugadores está media dispersa, por lo que hemos decidido trabajar entre nosotros y analizar los partidos jugados hasta el momento. Qué estamos haciendo bien y qué mal. Con los jugadores solo en lo físico".
"Si esto se extiende (la cuarentena), haremos un informe individual para comentarles a ellos en profundidad para tomar las mejores decisiones para todos", completó.
PURANOTICIA