El periódico The Sun indicó que el Manchester United hizo todo lo posible para el tocopillano se fuera a préstamo esta temporada.
El periódico británico The Sun no tuvo piedad con el delantero Alexis Sánchez, quien a mediados de año regresaría al Manchester United desde el Inter, afirmando que en su nueva estadía en los 'Diablos Rojos' podría terminar entrenando con los juveniles.
En un extenso artículo, el medio británico lanzó sus dardos contra el 'Niño Maravilla', principalmente por su opaco paso por el elenco de Old Trafford, como también por lo poco y nada que ha exhibido durante su préstamo en el conjunto de la Serie A italiana.
Respecto al status que tendría el tocopillano en su vuelta al United, la publicación señaló que "además del mal estado físico, el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, sintió que había demasiada negatividad en torno a Sánchez".
"El noruego no quiere ninguna distracción en torno a su nuevo equipo joven y emocionante que estuvo en una racha de 11 juegos invictos antes del cierre, incluida una victoria en el derbi 2-0 sobre los vecinos del Manchester City", añadió.
Continuando con la crítica, The Sun indica que "el jefe de los 'Red Devils' estaba feliz de dejar que Sánchez se fuera prestado al Inter el verano pasado después de que lo expulsó del equipo hacia el final de la temporada pasada. United incluso acordó pagar la mayoría de sus asombrosos £ 505,000 a la semana para sacarlo de Old Trafford. En total, le habrá costado al United £ 22 millones para que el chileno juegue para alguien más esta temporada, con el Inter solo aportando £ 80,000 a la semana".
Además, le da duro a Sánchez por no ser un factor desequilibrante en los 'neroazzurros' de Antonio Conte, escuadra que no tiene contemplado comprar la carta a los ingleses. Solo marcó un gol en 15 partidos disputados.
"Pero después de haber fracasado en el United, ahora también ha fracasado en el Inter y el equipo de la Serie A, que está en tercer lugar, no quiere hacerse de él permanentemente al final de la temporada ni extender su préstamo", apuntó.
"Sánchez, de quien el entrenador de Chile dijo que tuvo un 'año traumático' , fue despedido del Inter por los dos partidos clave de la tabla contra la Juventus y Lazio antes de que se detuviera la temporada. (...) Eso significa que tendrá que regresar a Manchester cuando termine la temporada porque ningún lado querrán asumir sus demandas salariales, particularmente con los clubes golpeados financieramente durante el cierre", complementó.
Para terminar, el tabloide indicó que el seleccionador de Chile Reinaldo Rueda parece ser el único que hoy lo sigue respaldado al máximo.
"Todavía tiene un fanático en el entrenador de su selección, Reinaldo Rueda, quien claramente cree que sigue Sánchez siendo un buen jugador, si es que alguien quiere apostar por él", sentenció.
PURANOTICIA