Árbitro tuvo que recurrir al VAR luego el chileno detuviera un ataque en el que un rival se iba directo a enfrentar al portero.
Gary Medel se fue a las duchas antes que terminara el partido. Gracias a la intervención del VAR, el chileno fue expulsado en la igualdad a dos goles del Bologna y Lazio por la séptima fecha del campeonato italiano.
El "Pitbull" vio su primera tarjeta roja como jugador rossoblú a los 70', luego que tuviera que detener el ataque del argentino Joaquín Correa, quien se iba directo a enfrentar al portero Lukasz Skorupski cuando estaba en tablas.
En un principio, el juez Daniele Orsato había pensado en desenfundar la amarilla, pero ante los reclamos de los capitalinos, recurrió a la videoasistencia para dictaminar que el capitán de la Roja debía abandonar el campo por ser último hombre.
Este fue un duelo golpe a golpe. Ladislav Krejci abrió la cuenta para el cuadro del volante nacional a los 21'. Sin embargo, el goleador del ex elenco de Marcelo Salas, Ciro Immobile, no se demoró en igualar el choque dos minutos más tarde.
Rodrigo Palacios desniveló el compromiso a los 31', pero nuevamente Immobile emparejó todo a los 39'. Antes de la expulsión del formado en Universidad Católica, Lazio quedó con uno menos por la doble amonestación a Lucas Leiva.
Con este resultado, el Bologna sólo acumula 9 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla en el 11° casillero.
PURANOTICIA