
Se debe a su expulsión contra Paraguay, por Eliminatorias sudamericanas. Ya cumplió un partido ante Bolivia y podrá volver frente a Uruguay, en noviembre.
Se terminó el misterio que daba vueltas sobre la sanción para Gary Medel tras ser expulsado en los últimos minutos del encuentro ante Paraguay, por Eliminatorias: el propio Juan Antonio Pizzi confirmó este martes que el jugador recibió cuatro partidos de castigo.
"Estuvo sancionado con Bolivia, está sancionado con Ecuador por dos amarillas, Perú y Colombia. Cumple contra Colombia", informó el técnico de La Roja en una conferencia de prensa. De esta manera, el ex-Católica podrá volver frente a Uruguay, en noviembre.
La dura suspensión, por otra parte, no sorprendió a propios y extraños, debido a que en aquel juego polémico, el informe del árbitro, el argentino Néstor Pitana, no fue muy beneficiario para el hombre de Inter: "A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: "Argentinos hijos de mil putas".