El ex presidente del fútbol chileno criticó duramente a quienes tomaron la determinación de situar a Sergio Jadue al mando de la ANFP.
El ex-presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, criticó duramente a Sergio Jadue y a su directorio, asegurando que "los que lo apoyaron no ayudaron al fútbol, sino que lo destruyeron".
A su vez, en conversación con Los Tenores de ADN, resaltó que cuesta creer que el resto del directorio no supiera lo que pasaba, por lo que "tienen que dar una explicación al consejo y a la opinión pública, pero para dar explicaciones no basta con una declaración pública.
Habría esperado del resto del directorio y de los que entregaron apoyo, un reconocimiento del error que cometieron y el horroroso control que ejercieron. Nadie se hace cargo de la responsabilidad de poner a Sergio Jadue, que no es de él, sino de quienes lo colocaron".
"Todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar", agregó.
Pero sus criticas no quedaron sólo ahí púes, también apuntó sus dardos a Jaime Estévez, quien estuvo a cargo de la comisión de revisión de cuentas de Sergio Jadue, asegurando en su momento que estas estaban "claras y ordenadas".
"Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira como terminamos después de darle todo el crédito a Jadue".
A su vez, al ser consultado sobre una posible postulación de Felipe Israel como presidente de la ANFP, Mayne-Nicholls, expresó que "creo que él sería un gran presidente de la ANFP y ojalá que llegue a desterrar a toda esta lacra que tanto daño nos está haciendo".
Pn/cp
AGENCIA UNO