El ex presidente de la ANFP llamó al otrora mandamás de Colo Colo a explicar la vinculación con Pancho Malo, antiguo líder de la barra del Cacique.
Durante el jueves, se dio a conocer que la colusión de las papeleras había llegado al fútbol debido a la existencia de contratos de la empresa Pisa, de propiedad de Gabriel Ruiz-Tagle, con el ex líder de a Garra Blanca, Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo".
El vínculo se produjo en 2006, cuando el empresario era el mandamás de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo. La idea era confeccionar una bandera con el logo de la marca de papel higiénico y servilleta Favorita, que medía 40x40 metros.
Y frente a esta situación, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se lanzó en picada contra Ruiz-Tagle.
"Se comprueba: la mentira tiene patas cortas. @gabrielruiztag x años negó relación con barra @ColoColo.¿Qué dirá hoy?(sic)", publicó el periodista a través de su cuenta oficial de Twitter.
"En forma sistemática @gabrielruiztag negó lo que hoy es evidente.El fútbol chileno merece una explicación d su parte", añadió el ex timonel del ente rector del balompié nacional.
En tanto, Pancho Malo respondió a través de la misma red social sobre la denuncia realizada en su contra. "Firmé contratos con muchas empresas y eso no implica que conozca o participe de sus prácticas, dos dedos de frente. La justicia investiga la 'Colusion' entre empresas, no los contratos que se celebren con particulares, no mezclar peras con manzanas", enfatizó.
Pn/cp
ATON CHILE