El conjunto 'oro y cielo' está a la espera de conocer al ganador de la liguilla de la segunda rueda, con quien buscará el ascenso a la serie de honor.
Maximiliano Ceratto, delantero de Everton, aseguró este viernes que el cuadro 'ruletero' se ha acoplado sin problemas al intenso trabajo del nuevo entrenador, Héctor Tapia, con el firme objetivo de buscar el segundo cupo a la Primera División del balompié nacional.
El conjunto 'oro y cielo' está a la espera de conocer al ganador de la liguilla de la segunda rueda, con quien buscará el ascenso a la serie de honor. El otro cupo es para el ganador de la tabla general, donde Deportes Temuco es líder a falta de tres jornadas.
Respecto al estado físico y anímico del plantel tras el arribo de Tapia, que tomó el lugar de Víctor Rivero, Ceratto declaró al sitio oficial del club que "nos encontramos bien. La verdad es que estamos tranquilos, hemos hecho una semana de bastante trabajo conociendo al nuevo técnico".
"Ojalá podamos empezar de la mejor manera, con el pie derecho, ganando, y tratando de volcar lo que él (técnico) nos pidió para este partido (con Barnechea)", agregó el ariete argentino de 27 años.
En cuanto al próximo desafío en el campeonato de ascenso, el equipo 'huaicochero' de Jorge 'Coke' Contreras, el trasandino señaló que "es un equipo que a lo mejor no juega mucho, que pelotea bastante, que van a pelear todas las pelotas arriba. Hay que estar tranquilos, recuperar el balón rápido y tenerlo nosotros".
"Hay que hacer nuestro trabajo sabiendo que ellos se van a jugar todo pues están jugando el descenso. Tenemos que tratar de jugar con la desesperación de ellos y tratar de golpear en los momentos que tengamos", añadió.
Finalmente, Ceratto explicó que el otrora DT de Colo Colo les ha pedido "orden y que siempre haya un compañero para poder defender bien y luego atacar con mucha agresividad y mucha gente en ataque. Quiere que las transiciones sean rápidas y que sea un fútbol bien construido".
AGENCIA UNO