El delantero reconoció que la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos es un objetivo para el plantel.
Luego de la victoria ante Venezuela, poco a poco los jugadores chilenos comienzan el retorno a sus clubes. Y uno de ellos fue Mauricio Pinilla, quien valoró los tres puntos ante la 'vinotinto' y de paso, aseguró que ahora el objetivo es realizar una gran presentación en la Copa América Centenario.
"Para nosotros la Copa Centenario es fundamental y luego vienen los dos partidos en septiembre. Creo que ningún jugador se va a querer perder esta competición. Va a ser muy lindo evento y con las condiciones que vamos a trabajar nosotros creo que pelearemos el título", expresó el ariete del Atalanta de Italia.
A su vez, en cuanto a la victoria en Venezuela, Pinilla insistió que "Lo importante es que conseguimos los tres puntos y quedamos en zona de clasificación para poder afrontar lo que viene con más tranquilidad".
En relación a su buena actuación ante los 'llaneros', donde marcó dos tantos, expresó que "siempre pienso en el presente y me preparo para lo que pueda venir en el futuro. Estoy feliz y espero poder participar siempre de titular".
Asimismo, se refirió al golpe en la cabeza que recibió y que pudo dejarlo al margen del partido, poco antes de marcar su primer gol. "Perdí la conciencia un par de segundos. No podía respirar y me asusté. No sentí las piernas. Fue un shock fuerte. Siento que me ponen los corchetes y le dije al doctor que quería seguir".
Finalmente, Pinilla adelantó lo que serán las próximas jornadas clasificatorias, en las que es fundamental conseguir victorias. "Tenemos dos partidos importantes con Paraguay y Bolivia en los que sería ideal sacar los seis puntos para empezar a aflatarnos en el grupo de avanzada", sentenció.
AGENCIA UNO