Mauricio Pinilla, delantero del Atalanta italiano, admitió que aún tiene la idea de ser parte de la selección nacional, sobre todo pensando en la Copa América 'Chile 2015', y aseguró que cuando no se sienta útil dará un paso al costado.
"Mi ilusión de estar en la Copa América está intacta y sigo luchando por tener una posibilidad, así que no es algo que me preocupe demasiado el hecho de no estar en esta convocatoria. Voy a seguir trabajando y aún más duro para poder convencer al técnico de que quiero estar", comentó a la radio Bío Bío.
"Para mí es un sueño, quiero jugarla en nuestro país y si se da la posibilidad voy a estar muy contento. Y si no, se pensará en el momento y cuando llegue la decisión", complementó 'Pinigol'.
Eso sí, el jugador formado en Universidad de Chile se sinceró y admitió que cuando sienta que no es un aporte para la 'Roja', preferirá no seguir siendo considerado para los siguientes desafíos.
"Yo si después de la Copa América veo que no voy a ser el aporte que espero, lógicamente voy a dar un paso al costado. Yo en este momento me siento útil y creo que puedo dar un aporte a la selección, así que voy a luchar por un cupo. Ahora en el momento que no me sienta útil para el fútbol o para la selección, lógicamente no voy a participar", admitió.
Respecto al partido amistoso con Brasil, donde el '51' del cuadro de Bérgamo no fue considerado en la nómina, explicó que esto no será una revancha por la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, sino que solo servirá para prepararse para el desafío copero que se disputará en canchas nacionales.
"La verdadera revancha con Brasil será en la Copa América si es que nos toca jugar con ellos. Un amistoso puede ser de prueba para muchas otras cosas y no para una simple revancha. Creo que la revancha de un Mundial se tiene que jugar en otra competición no en un partido amistoso", sostuvo.
Además, el ex Genoa analizó al rival: "Brasil es siempre Brasil. Ahora seguramente va ser un equipo más compacto, un equipo que va a jugar mucho mejor al fútbol y sus jugadores siguen creciendo, están en sus mejores momentos, por ende Brasil siempre va a ser una potencia a nivel mundial".
Finalmente, el ariete volvió a explicar por qué no volvió al cuadro azul a principios de año. "Estuve muy cerca de llegar y haber estado. Lamentablemente por un tema económico, aclaro que del club, no mío, no pude. El club no podía pagar las cifras del pase y Cagliari no daba más facilidades", cerró.
Pn/gm
Agencia Uno