Con el torneo de la Primera B a la vuelta de la esquina, el formado en Universidad de Chile dejó el elenco pirata, probablemente para zanjar su retiro.
Coquimbo Unido no pudo mantener la categoría tras terminar último en la tabla General e hizo que uno de los veteranos del fútbol nacional, equipo que tuvo a uno de los futbolistas más veteranos de Chile, el delantero Mauricio Pinilla, en la banca por múltiples lesiones. Con el torneo de la Primera B a la vuelta de la esquina, el formado en Universidad de Chile dejó el elenco pirata, probablemente para zanjar su retiro.
"Lamentablemente no termino el año como esperaba, pero me voy con la frente en alto y orgulloso de haber vestido, sudado y honrado esta hermosa camiseta ¡Gracias piratas de mi corazón para siempre!", escribió Pinilla en su cuenta de Instagram.
"Fueron dos años y para mí, los más hermosos de mi carrera", complementó el futbolista de 37 años. Además, el atacante dedicó un mensaje al club: "PD: volveremos a donde merecemos".
Pinilla estuvo presente en 15 encuentros de la temporada pasada, en la que Coquimbo alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, cayendo ante Defensa y Justicia, rendimiento que no pudo calcar en la última parte del torneo.
Además de los piratas y tres pasos por la U, "Pinigol" jugó en España, Portugal, Brasil e Italia, siendo en esta última liga donde mostró sus mayores dotes como atacante, principalmente con el Cagliari, donde marcó 25 goles en 67 encuentros.
PURANOTICIA