El delantero de la Roja aseguró que el trabajo realizado por el ayudante de Jorge Sampaoli ha sido fundamental para el equipo.
Uno de los varios temas que anda rondando en torno a la Selección chilena es el de la inminente partida de Sebastián Beccacece como ayudante del Jorge Sampaoli para comenzar su carrera como entrenador, que podría ser en Racing o Universidad de Chile.
Y consultado por la eventual salida de la mano derecha del casildense, el delantero de la Roja, Mauricio Pinilla, aseguró que en el plantel del combinado no han profundizado en esa situación
"No es un tema que hemos tocado. No podemos hablar de cosas que no son concretas. Pero es una persona que ha trabajado muchos años con nosotros. Es fundamental, pero más allá de eso, se hablará en su momento", reconoció el atacante en conferencia de prensa.
Respecto a su regreso al combinado nacional, el ariete dijo: "estoy bastante feliz de poder volver. Siempre es un placer defender a Chile. Vengo con muchos minutos, he jugado casi todos los partidos y me encuentro bien físicamente. Mi intención es tratar de sumar minutos, ya sea diez o noventa, y ser un aporte para el técnico".
Sobre el cotejo de este jueves ante Colombia, el artillero dijo: "Son todos los partidos finales, todos los equipos están parejos. La clasificación al Mundial va a pasar por los puntos conseguidos en casa".
Por último, ante la chance de que la Roja pueda terminar el año como primera del ranking FIFA, si es que se dan algunos resultados, Pinilla afirmó: "lógicamente es un lindo objetivo quedar como la mejor selección. Sería un lindo premio por el trabajo desarrollado estos años, pero no es esencial. Será consecuencia de lo hecho".
Pn/cp
ATON CHILE