El “Laucha” contó con emoción como se ha ido adaptando a la máxima categoría del fútbol trasandino.
El lateral izquierdo Mauricio Arias, ex Everton y Universidad de Chile, está viviendo a sus 30 años uno de los mejores momentos de su carrera al ser uno de los pilares de Nueva Chicago, equipo que se ubica en los últimos puestos de la Primera División argentina.
Pese a que su escuadra lucha por no descender, el defensa nacido en Concepción ha sido uno de los pocos elementos rescatables del elenco del barrio de Mataderos, en Buenos Aires.
"Me han salido las cosas bien en lo personal. Pero en lo grupal estamos peleando los últimos puestos. Tenemos un técnico nuevo (Alejandro Nanía) y nos estamos acomodando. Es un campeonato largo, de 30 equipos", afirmó el zurdo en diálogo con La Tercera.
El "Laucha" contó con emoción como se ha ido adaptando a la máxima categoría del fútbol trasandino. "Por suerte me adapté bastante rápido. Siempre me gustó el fútbol argentino. En 2008 pude venir a River Plate, pero no se dio el traspaso. Ahora estoy muy contento acá", expresó.
Arias fue pedido en Nueva Chicago por el despedido técnico Omar Labruna, ex DT de Colo Colo, pero de igual manera con el nuevo entrenador se ha consolidado como titular y se ha ganado a la hinchada albiverde. "Acá me valoran mucho por mi juego aguerrido, y con esa actitud me gané a la gente de Chicago. Acá la forma de jugar se adapta mucho a lo que quiero y hace poco pude jugar en ´La Bombonera´, algo impensado hace un tiempo y que fue un sueño", confesó.
Finalmente, el ex Audax Italiano admitió que se ilusiona con volver a la selección chilena, con la que sólo jugó un partido frente a Cuba en 2006, e incluso felicitó a su ex compañero, Juan Cornejo. "Siempre uno tiene el sueño de vestir la camiseta de Chile. Si se da la oportunidad, sería genial. Tuve de compañero a Juan Cornejo, en el mismo puesto, está haciéndolo muy bien y es una demostración de que el técnico está observando a todos", finalizó.
Pn/gm
Agencia Uno