El volante de la Fiorentina ocuparía el puesto de Arturo Vidal, quien pasaría a realizar a labor del suspendido Marcelo Díaz.
El volante Matías Fernández se perfila para ser titular en la Selección chilena de cara al duelo de este jueves frente a Colombia en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias.
Con la ausencia de Marcelo Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Jorge Sampaoli utilizaría a Arturo Vidal en la posición de Carepato, mientras que "Matigol" pasaría a ocupar el puesto de Celia Punk.
Al menos así se pudo apreciar en la práctica del martes, donde el jugador de la Fiorentina trabajó e el equipo con los futbolistas que asoman como titulares ante los cafetaleros.
En caso de ratificarse su presencia desde el inicio, sería la primera vez que Fernández arrancaría desde el primer minuto en un partido oficial en la era del casildense, pues solamente lo hizo en amistosos frente a Irán e Inglaterra.
Además, el ex Colo Colo ya está acostumbrado a marcarle a Colombia, luego de convertir un golazo en la contundente victoria por 4-0 en las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en la derrota por 3-1 en el proceso para Brasil 2014.
Pn/cp
ATON CHILE