Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Master 1000 París: Djokovic y Federer luchan por el número uno del mundo

Master 1000 París: Djokovic y Federer luchan por el número uno del mundo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El serbio y el suizo mantienen el duelo por el número uno del mundo, tras ganar sus respectivos duelos de octavos de final de Bercy, un torneo en el que se ajustaron las plazas pendientes para clasificarse al Torneo de Maestros de Londres.

Master 1000 París: Djokovic y Federer luchan por el número uno del mundo
Jueves 30 de octubre de 2014 20:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer mantienen el duelo por el número uno del mundo, tras ganar sus respectivos duelos de octavos de final de Bercy, un torneo en el que se ajustaron las plazas pendientes para clasificarse a la Copa de Maestros de Londres.

 

El británico Andy Murray se convirtió en el quinto tenista matemáticamente clasificado para la cita londinense tras vencer por un doble 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, que quedó descolgado de la puja por ese torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año.

 

Vencedor de tres de los últimos cinco torneos que ha disputado, Murray demuestra un buen momento de forma en el final de temporada, aunque ahora tendrá que vérselas con Djokovic, el número uno del mundo, que le ha derrotado en tres ocasiones este año.

 

Con Djokovic, Federer, el también suizo Stanislas Wawrinka, el croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos, y Murray ya clasificados, y en ausencia del español Rafael Nadal por sus problemas físicos, la carrera está pendiente de atribuir tres puestos, a los que optan cuatro tenistas.

 

El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych están a una sola victoria de lograrlo, mientras que el español David Ferrer y el canadiense Milos Roanic lo tienen algo más complicado. Pero ninguno de ellos tiró hoy por la borda sus opciones.

 

Nishikori se impuso en tres sets al francés Jo-Wilfried Tsonga, 6-1, 4-6, 6-4 y es quien más sencillo lo tiene. El nipón se medirá en cuartos con Ferrer en un duelo que puede ser crucial para la carrera por Londres.

 

El japonés se ha impuesto dos veces al español esta temporada, en los Másters 1.000 de Miami y Madrid. La victoria clasifica directamente a Nishikori para Londres, mientras que Ferrer debería llegar hasta la final para tener esa plaza asegurada. Aunque ambos tienen opciones de clasificación incluso en caso de derrota.

 

Ferrer logró su pase a cuartos en Bercy gracias a un triunfo sencillo contra su compatriota Fernando Verdasco, 6-1, 6-2, un rival al que ya había derrotado con claridad la semana pasada en Valencia.

 

El checo Berdych también está a un triunfo de poner rumbo a Londres, tras haber derrotado con contundencia en Bercy al español Feliciano López por 7-5, 6-3.

 

El jugador, ganador bajo la pista cubierta de París en 2005, tiene el camino más sencillo, ya que se mide al cuartofinalista de menos ránking, el sudafricano Kevin Anderson, que además no le ha derrotado nunca en once duelos.

 

Anderson dio la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Wawrinka en un maratoniano encuentro que terminó 6-7(2), 7-5, 7-6(3) y que se acercó a las tres horas.

 

Quien más compleja tiene la tarea de clasificarse para Londres es Raonic, que sin embargo mantiene sus opciones tras haber derrotado al español Roberto Bautista Agut en un ajustado encuentro en el que el joven canadiense fue mejor en los momentos clave y se impuso 7-5, 7-6(7).

 

Su rival será el suizo Federer, al que no ha ganado nunca en seis oportunidades y que sigue lanzado para acabar la temporada como número uno del mundo por sexto año, igualando el récord del estadounidense Pete Sampras.

 

El helvético apenas sufrió para imponerse al joven francés Lucas Pouille, 6-4, 6-4, último superviviente de la fase de clasificación, 176 del mundo, que en las horas previas al encuentro no ocultaba que iba a medirse a su ídolo.

 

Federer tiene puesta también parte de su atención en la final de la Copa Davis, uno de los pocos trofeos que no luce en su palmarés y cuya final disputará en tres semanas contra Francia.

 

También ganó su duelo Djokovic, que protege su número uno en un torneo en el que también defiende el título, como lo hará en Londres.

 

El serbio se deshizo del ídolo local, el francés Gael Monfils, por 6-3, 7-6(2), por lo que se medirá a Murray, al que ya ha ganado tres veces esta temporada y en 14 de los 22 duelos disputados.

 Imagen foto_00000012

EFE

Cargar comentarios