"Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles, pero tenemos que sumar afuera, es verdad. Tenemos esa obligación, y tratar de sumar de a tres", dijo el DT de la Roja.
La dura caída de Chile ante Brasil dejó a varios con un sabor amargo de boca, incluyendo al entrenador Martín Lasarte. "Machete" no quedó contento al 100% con lo hecho por Chile, y demostró su autocrítica en conferencia de prensa.
En primer lugar, se refirió al polémico penal a Arturo Vidal que no fue cobrado: "No puedo asegurar que haya sido o no. No tengo nada que decir, no me voy a poner justiciero. La sensación que me dio es que pudo haber sido penal, ustedes me podrán decir que no lo fue, pero yo no pude volver a verlo. Eso fue lo que le exigíamos al árbitro, la seguridad de que no existía falta dentro del área".
Respecto al rendimiento de sus jugadores y los cambios realizados en el complemento, manifestó: "Creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien, y en la segunda parte en los minutos del gol fueron los peores nuestros. Después el equipo mejoró, volvió a ser intenso. No tengo otra cosa más que agradecer el esfuerzo de los muchachos. Sobre los cambios, a veces no es fácil entrar en un partido de determinado ritmo. (...) No me parecería decir otra cosa que estuvieron correctos".
También se refirió a las bajas de Erick Pulgar y Guillermo Maripán para el partido del domingo ante Ecuador: "Cuando juegas con una integración y son titulares, en teoría se pierde. Los suplentes están en muy buena condición también y están esperando su oportunidad. Desde el sentido común, los que juegan de titular están un poquito mejor, o con una idea más enraizada. Vamos a jugar un partido con condiciones distintas: la altura, el calor, lo físico que es Ecuador. Desde ese lugar podemos hacer otro cambio, pero fundamentalmente el perder a un titular nos perjudica".
"Machete" admite que es una derrota compleja: "No haber sumado complica. Venimos con un lastre atrás que no ayuda, y tenemos dos salidas de visita que no son fáciles, pero tenemos que sumar afuera, es verdad. Tenemos esa obligación, y tratar de sumar de a tres".
Además, no dudó a respaldar a Iván Morales en su debut como titular en la Roja: "No es una situación fácil. Ben se había adaptado bien y terminó siendo importante para el equipo. Teníamos que buscar una alternativa, y pensamos que Iván está en un buen momento en su club. Hizo un partido correcto y no era fácil, estás enfrentando a Brasil con centrales que juegan en los mejores equipos del mundo, muy poderosos físicamente. La peleó, luchó, generó segundos balones, quizá no le quedó ninguna como para poder ajustar lo que es su juego en el gol".
PURANOTICIA