Lasarte manifestó que el equipo intentará "ganarlo todo" en las tres fechas que restan del Torneo de Clausura y en la última fecha de la Copa Libertadores ante Emelec.
Minutos antes de que Martín Lasarte ingresara a la sala de conferencias tras la derrota 4-0 de Universidad de Chile ante Internacional de Porto Alegre y despedirse de la Copa Libertadores, aumentó el rumor de que el técnico azul habría renunciado a su cargo; trascendidos que el propio DT negó.
"No tengo nada que comentar, y ni se me ha ocurrido esa situación. No estoy a gusto con el presente, pero estoy a gusto con el equipo, la institución y creo que podemos hacer un campeonato más cercano al que hicimos el semestre pasado", expresó el uruguayo.
Respecto a la eliminación del certamen continental, Lasarte pidió perdón a la hinchada azul que los apoyó en la aventura internacional.
"Disculpa a la gente que nos acompañó de una manera extraordinaria y nosotros no dimos lo que ellos vinieron a buscar... Se portaron extraordinariamente", comentó el estratego.
Respecto al paso del conjunto laico por la Copa, el entrenador aseguró que "no cumplimos con el objetivo trazado de pasar el grupo".
Mientras que a la hora de analizar el partido, afirmó que "nos ganaron con justicia y es posible que el recibir goles tempraneros haya condicionado el partido. Pero me da la impresión que los jugadores quedaron tocados y les costó tomar la dinámica que teníamos en mente".
Por último, Lasarte manifestó que el equipo intentará "ganarlo todo" en las tres fechas que restan del Torneo de Clausura y en la última fecha de la Copa Libertadores ante Emelec.
"Hay que ganar todo. En el fútbol lo que paga es el triunfo, pero también hay dignidad hay orgullo y eso cuenta. Nuestro andamiaje, nuestra entrega tiene que ser la máxima", cerró.
Pn/gm
Aton