Casi 10 años después, el defensa chileno, de gran momento en el AS Mónaco, se reencontró con el técnico uruguayo que lo hizo debutar en Universidad Católica.
Guillermo Maripán debutó profesionalmente en el fútbol durante en 2012 con la camiseta de Universidad Católica y con Martín Lasarte como entrenador. Casi 10 años después, el defensa chileno, de gran momento en el AS Mónaco, se reencontró con el técnico uruguayo, esta vez en la Selección chilena.
Por eso, el zaguero criollo manifestó su felicidad por volver a encontrarse con el charrúa, quien lo incluyó en la nómina de cara a los partidos frente a Argentina y Bolivia por la reanudación de las Clasificatorias.
"Siempre el entrenador que te hace debutar te marca un poco y nada con el profe siempre lo he seguido con los equipos que estuvo, reencontrarse acá con él es positivo. Le deseo toda la suerte del mundo en la selección", reconoció el criollo en conversación con la ANFP.
Sobre su gran presente en el AS Mónaco, elenco con el que clasificó a la Champions League, sostuvo: "Llego muy bien, con mucha energía, muy motivado. Fue una muy buena temporada a nivel grupal como personal, así que me siento muy bien y con muchas ganas que todo salga bien en Chile".
Sobre los duelos ante Argentina y Bolivia, comentó: "Sabemos la calidad de jugadores que tiene Argentina, en partidos así hay que estar bien, estar juntos. Hemos demostrado que estamos bien".
PURANOTICIA