Para el ex técnico de la selección chilena Sub 20, los 'Diablos Rojos' siempre fueron un rival complicado
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró conforme con el actuar de sus pupilos en la victoria por 2-1 frente a Ñublense en San Carlos de Apoquindo, aunque sin dejar de lado los errores que deben mejorar para seguir en camino para el título.
Para el ex técnico de la selección chilena Sub 20, los 'Diablos Rojos' siempre fueron un rival complicado, tanto es así que la UC sólo logró la victoria amén de dos autogoles y bien entrado el cotejo.
"No pensamos que este partido iba a ser fácil, lo teníamos planificado y estudiado como un partido muy difícil, creo que se dio así. Para nosotros no es sorpresivo lo que planteó Ñublense", aseguró en rueda de prensa.
El 'Comandante', por ende, aseguró que la victoria fue un "paso adelante", pero admitió que se debe mejorar por el bajo nivel del primer tiempo. "Considero que el equipo dio un paso adelante. Como se ganó hoy día. Ahora, no nos podemos hacer los giles (sic) y decir que todo estuvo perfecto. Hay situaciones que tenemos que mejorar y eso se refiere a muchas cosas tácticas", explicó.
Respecto a los dos autogoles que terminaron por darle el triunfo a los 'Cruzados', el estratega rechazó que haya sido obra de la fortuna. "Puede ser que sea fortuito que la pelota pegue en un jugador y entre, pero el balón pega en un jugador porque hay alguien que le pega al arco o, por lo menos, tiene la intención que ese balón vaya y se genere una intención de gol", dijo.
Por último, el ex técnico de Barnechea y Huachipato confía en llegar en las mejores condiciones al duelo ante Santiago Wanderers del próximo miércoles en Valparaíso.
"Vamos a ver cómo evolucionan los jugadores en este corto tiempo, en el cual no hay ninguna excusa porque esto lo sabíamos hace mucho tiempo atrás", sentenció.
a1/gm/lv
AGENCIA UNO