Universidad Católica se la juega para alcanzar al puntero Cobreloa, a sólo dos partidos para la final del campeonato.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no dudó en catalogar el partido de este domingo ante Deportes Iquique como "una final", debido a la lucha con Cobresal por el título del Torneo de Clausura, y volvió a destacar el compromiso exhibido por el plantel cruzado.
A sólo dos jornadas para el final del campeonato, el elenco de la franja es segundo en la tabla con 28 puntos, a sólo dos unidades del cuadro de El Salvador, que el domingo buscará quedar a un paso de una inédita corona cuando reciban en el norte a Barnechea.
En la antesala al pleito a jugarse a las 16:30 horas en San Carlos de Apoquindo, Salas aseguró de entrada que "para nosotros es una final" y agregó que su plantilla está netamente enfocada en quedarse con los tres puntos frente a los 'Dragones Celestes'.
"Para nosotros lo más importante es lo que pase acá. No sacamos nada con pensar en otros resultados sino ganamos. Los jugadores están netamente enfocados en Iquique", aseveró el 'Comandante' en rueda de prensa.
Respecto al estado físico y mental del plantel, el ex estratega de Huachipato indicó que es de los mejores, más aún luego de la clara victoria por 3-0 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.
"Llegamos en buenas condiciones. Esperamos mantener el rendimiento del fin de semana. El plantel demuestra un compromiso total, con el objetivo que nos hemos propuesto", apuntó.
Por último, Salas se dio el tiempo para entregar un breve analisis del conjunto de la Primera Región, que viene de golear por 4-1 a San Marcos de Arica en el Estadio Tierra de Campeones.
"Rescato la calidad que tienen sus jugadores, la calidad individual y la fuerza colectiva, a esto se le suma la sapiencia y la experiencia que tiene Nelson (Acosta). Sin duda que para este tipo de partidos es un factor importante y para tener en cuenta", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno