En Universidad Católica estaban felices. El elenco "Cruzado" consiguió una aplastante victoria sobre Huachipato, por 5-3, jugando a un gran nivel.
En Universidad Católica estaban felices. El elenco "Cruzado" consiguió una aplastante victoria sobre Huachipato, por 5-3, jugando a un gran nivel.
Y respecto a ello, el técnico Mario Salas fue claro en su análisis: "No hay ninguna duda que Católica mereció ganar e hizo todo lo posible para llevarse el partido".
El estratega conocía al rival, ya que es su ex club, por lo que tenía tácticas para hacerle frente de buena manera. Y rindieron frutos. Los laterales y punteros fueron vitales para el planteamiento usado por Salas. "Tenemos gente que por las bandas fue fundamental hoy y tenemos que seguir potenciando eso", aseguró.
Hubo un jugador que destacó, no tan solo por el buen juego que exhibió, sino que porque anotó tres de los cinco goles de la UC: Michael Ríos. "Hacer un análisis posterior a una presentación tan sólida como la de Michael no corresponde. Hoy tenía que aparecer y lo hizo. Hay pocos jugadores de ésa envergadura y tanto él como sus compañeros tuvieron la valentía de sacar el partido adelante", agregó el "Comandante".
Teniendo en cuenta el pasado de Salas en Huachipato, el entrenador aseguró que no tuvo sentimientos encontrados al enfrentar a su ex equipo. "En realidad, no tengo ningún sentimiento. Fue un partido más. Lógicamente para nosotros tenía el valor que era un partido complicado, porque ellos venían jugando bien", afirmó.
Fabrizio Belmar / ATON Chile