El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó este martes la posibilidad que Arturo Salah pueda convertirse el próximo 4 de enero en el nuevo presidente de la ANFP.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó este martes la posibilidad que Arturo Salah pueda convertirse el próximo 4 de enero en el nuevo presidente de la ANFP, asegurando que "es un hombre de fútbol y tiene los conocimientos para establecer políticas deportivas".
El ex entrenador y quien fuera presidente de Blanco y Negro anunció en la presente jornada su postulación como candidato a la testera del balompié nacional, para ocupar el lugar dejado el pasado 18 de noviembre por Sergio Jadue.
Ante esto, el estratega del cuadro cruzado no quedó ajeno y en rueda de prensa declaró que "me gusta mucho Arturo Salah. Es un hombre de fútbol. Tiene los conocimientos para establecer políticas deportivas, planes, programas, proyectos que, en definitiva, sirvan para sacar adelante esta actividad. Si amamos esta profesión, tenemos que unirnos. Ojalá se pueda dar y que Arturo llegue a la ANFP para lograr un mejor desarrollo del fútbol".
Ya en el plano netamente deportivo, el 'Comandante' adelantó lo que será la final de la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2016, a disputarse este jueves (Santa Laura) y domingo (San Carlos), volviendo a destacar el juego que despliega Palestino.
"De Palestino nos preocupan muchas cosas. Es un equipo que tiene una buena forma de jugar, tiene una identidad con (Pablo) Guede. En cada fase del juego tiene principios futbolísticos que lo hacen tener identidad propia. Nos preocupa todo de ellos y esperamos estar a la altura de la situación. Veo al equipo con muchas ganas", comentó.
Consultado por si tiene en mente algunos nombres para incorporar como refuerzos, de cara al Torneo de Clausura 2016, el ex DT de Huachipato fue claro en señalar que "el foco ahora está en la liguilla, pero en forma paralela estamos analizando el futuro y el próximo semestre. ¿Nicolás Castillo a la UC? Hay que evaluarlo todo, hay que ver su situación. No he sabido nada de acercamientos o conversaciones para que vuelva al club".
Por último, Salas admitió que a lesión sufrida por Roberto Gutiérrez en el hombro, que lo tendrá cuatro meses fuera de las canchas, modificó la organización futbolística y de la plantilla para afrontar los próximos desafíos.
"La lesión de Roberto afecta la planificación, su recuperación lo tendrá fuera durante el torneo casi entero. Hay que ver si podemos suplirlo con alguien del plantel. ¿Jeisson Vargas como delantero central? Puede ser", sentenció.
AGENCIA UNO