El técnico de Universidad Católica se refirió al estigma con el que carga la UC y que podría volver a surgir el domingo en la definición del título del Apertura.
En los últimos cinco años Universidad Católica ha fracasado en cuatro oportunidades en su objetivo de conseguir el título del campeonato nacional, lo cual ha hecho que resurja el calificativo de "segundones".
Pero el técnico de la UC, Mario Salas, no piensa en ese apelativo de cara a la definición del Torneo de Apertura que se dará este fin de semana, donde la historia se podría repetir al llegar a un punto de Colo Colo, líderes del certamen con 33 unidades.
"Colo Colo también se ha caído y nadie le dice de esa forma. Claro, son el 'Eterno Campeón' y el medio los etiqueta de esa forma. Aunque Católica sea campeón 10 veces seguidas, va a seguir siendo el segundón porque hay un mito, un estigma contra el que no puedo luchar. Por eso, no me voy a desgastar en un tema que no tiene ningún interés", reconoció en entrevista con AS Chile.
"Este equipo, al menos desde que yo estoy, no ha hecho cosas de segundones ni de mediocres. El semestre pasado perdimos el campeonato en la penúltima fecha y después jugamos la liguilla y la ganamos. Eso te habla de jugadores que quieren ir por más. Eso no es de un segundón. Lo mismo pasó este semestre frente a Colo Colo. Si perdíamos quedábamos a ocho puntos y los derrotamos. Eso no lo hacen los equipos que se rinden. No tengo que hablar de eso porque este equipo no ha tenido actitudes de segundón, si no de un elenco corajudo, que va siempre hacia adelante", añadió el DT.
Respecto a la definición de este fin de semana, el Comandante afirmó: "siento que nosotros llegamos en muy buen pie, con muchas ganas de lograr la victoria ante Audax y esperar que pase algo en Playa Ancha (tropiezo del Cacique ante Wanderers)".
Consultado sobre el tema de Michael Ríos, quien fue formalizado la semana pasada por robo de nueces de exportación, el estratego dijo que "es un tema que está en el directorio y en algún momento tendremos que reunirnos para ver qué va a pasar".
Además, Salas se refirió a la crisis que se vive en la ANFP tras la escandalosa salida de la presidencia de Sergio Jadue. "Ojalá se tome como una gran oportunidad para mejorar y aparezca gente que trabaje en el fútbol, que se establezcan políticas deportivas en el fútbol joven, en las selecciones menores, se mejoren los torneos y se renueven los estatutos. Eso es más importante que desgastarse en que Jadue está en Miami u otras cosas", enfatizó.
Por último aseguró que es normal la incertidumbre que se da sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en la Roja. "Él tenía una relación estrecha con Jadue, por lo que es obvio que debe reflexionar y analizar esta situación. Sin embargo, creo que debe seguir", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE