Medel añadió que "fui compañero de él, pero sin mayor relación. A mí me llamaron, me dijeron que viniera a entrenar y ganarme un puesto para quedar entre los 23".
El volante de Audax Italiano y la selección nacional, Marco Medel, se mostró extrañado por la negativa de Fabián Orellana de sumarse a los prenominados que trabajarán previo a la Copa América 2015, asegurando que le dijeron que el atacante debía "luchar por un cupo entre los 23" citados definitivos.
En rueda de prensa tras la práctica matinal, Medel habló en el Complejo 'Juan Pinto Durán' y se refirió a las renuncias de Orellana y Pedro Pablo Hernández, que supuestamente fueron informados que solo estarían en una lista de siete alternativas.
"A mí me dijeron que iba a estar entre los 30 y que tenía que luchar el cupo para quedar entre los 23 definitivos, no sé porque habrá dicho eso Orellana", señaló el mediocampista itálico.
Medel añadió que "fui compañero de él, pero sin mayor relación. A mí me llamaron, me dijeron que viniera a entrenar y ganarme un puesto para quedar entre los 23".
El jugador que militara en Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura 2015, indicó que en lo personal "estar acá ya es un sueño, ahora quedar entre los 23 es mi meta, entrenando bien. Ahora el 'profe' (Jorge Sampaoli) verá. Es un orgullo representar al país".
El también ex Colo Colo sabe que la pelea por quedar en la nómina final será complicada, pero se tiene fe: "En lo personal trato de trabajar el día a día. A lo mejor hay jugadores que tenemos las mismas características, pero yo debo entrenarme al máximo y espero ganarme un puesto entre los 23".
Finalmente, se refirió a la integración de Mauricio Isla a las prácticas, comentando que "el 'Huaso' (Isla) entró hoy con el grupo, físicamente lo vi bien", y a lo que espera de trabajar junto a Arturo Vidal, destacando que "lo que juega Arturo es impresionante. Espero ver lo que él hace y aprender cosas de él".
pn/fg
a1/rb/jz