El otrora delantero reemplazará en el cargo a Víctor Rivero, quien renunció a la dirección técnica después de una temporada.
Marco Antonio Figueroa quedó a las puertas de convertirse en el nuevo entrenador de Cobreloa, con el objetivo de buscar el ascenso a la serie de honor del balompié nacional.
El 'Fantasma', que dejó recientemente la banca de O'Higgins, llegó en las últimas horas a un principio de acuerdo para volver a calzarse el buzo naranja y entre este jueves o viernes sería oficializado por la tienda loína.
De esta forma, el otrora delantero reemplazará en el cargo a Víctor Rivero, quien renunció a la dirección técnica después de una temporada, y vivirá su cuarto ciclo al mando del cuadro de Calama.
El primer gran objetivo de Figueroa en su regreso a Cobreloa será afrontar la liguilla por el ascenso a Primera División durante enero. El minitorneo se disputará en Santiago y el ganador subirá a Primera, acompañando a Santiago Wanderers, campeón de la Primera B 2019.
La última vez del 'Fantasma' en los naranjas terminó con un polémico descenso tras la campaña de la temporada 2014-2015. Previamente, el campeón como jugador con Cobreloa en 1992 dirigió al elenco nortino en 2008 y 2013.
PURANOTICIA