Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Ríos sin censura: "Hay malos manejos en la federación antes y ahora"

Marcelo Ríos sin censura: "Hay malos manejos en la federación antes y ahora"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Chino renunció al equipo de Copa Davis y se siente dolido ante situación actual del tenis nacional.

Marcelo Ríos sin censura: "Hay malos manejos en la federación antes y ahora"
Jueves 11 de agosto de 2016 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta semana el tenis chileno sufrió una baja en su staff, el asesor técnico y exnumero uno del ATP Marcelo Ríos informó a la federación que renunciaba a su cargo.

Luego de conocerse la renuncia Javier Jadue director de la federación salió a dar declaraciones aduciendo que Marcelo Rios estaba cansado y desmotivado para continuar de cara al próximo compromiso del combinado nacional frente a Canadá en septiembre.

Pero en su particular estilo Ríos en entrevista con diario El Mercurio descartó dicho motivo y dijo que "no estoy aburrido, pero no puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación".

"Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante", comienza diciendo en el Mercurio.

Aunque es claro en señalar que "se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso."

"Lamentablemente, acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata". Agregó que "yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomo esta decisión. Con los años he aprendido que no hay sensación más rica que dormirse sabiendo en tu interior que estás haciendo las cosas de buena fe y no por lo que diga la gente", explica.

Ríos es consultado en el Mercurio si se va peleado con la federación actual y el tenista fue enfático en contestar que "esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas... Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual".

Sobre su cercanía con Hinzpeter, manifestó: "A ver. No tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen. No estoy metido en los números de la federación. Pero Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele. No solo me engañó a mí, sino que a mucha gente. Sé que hay gente del equipo que no está contenta, porque hablo con ellos, gente que le encantaría irse, pero que no puede porque vive de esto".

Y va más allá: "A Hinzpeter, en una reunión, se lo dije en la cara, que perdí la confianza en él, que me estaba cagando. Me siento utilizado y engañado. Se le hizo mucho daño al tenis chileno y será difícil salir adelante. El tenis hoy tiene cero credibilidad".

Sobre la actual directiva Marcelo Ríos también se refirió diciendo que "Hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida. A Ulises lo conozco desde chico, a Javier Jadue y al "Mono" Rebolledo también, pero no veo avances. No se ha hecho nada".

"Lo único que ha pasado es que el equipo ha ganado. Imagina este desorden estando en tercera división, estaríamos hasta las pelotas... A mí me sorprendió que Cerda fuera presidente. No me calzaba, y no veo que haya hecho mucho. No veo cambios, no veo un presidente que se mueva para pedir auspicios, ir a hablar con la ministra del Deporte, con la Presidenta. El tenis se está dejando estar. Eso me molesta", añadió.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios