Tras una solicitud realizada por el periodista trasandino Eduardo Puppo, la ATP rechazó que el argentino Guillermo Vilas se haya situado en el primer puesto en la década de los 70.
Finalmente, Marcelo Ríos continuará siendo el primer tenista latinoamericano en alcanzar el número uno del mundo en la clasificación mundial.
Es que la ATP rechazó que el argentino Guillermo Vilas se haya situado en el primer puesto en la década de los 70 tras una solicitud realizada por el periodista trasandino Eduardo Puppo, quien pedía que revisaran puntos ganados por el otrora jugador.
Pero tras una estricta revisión, el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, reconoció al New York Times que "esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera. Me siento 100 por ciento seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible".
Puppo argumentaba que Vilas alcanzó el número uno del mundo en algunas semanas de 1975 y 1976, ya que el ranking no fue publicado oficialmente.
Pese a ganar varios partidos, e incluso dos Grand Slam, Willy fue situado como número dos del orbe, por detrás del estadounidense Jimmy Connors.
De esta forma, el chileno Marcelo Ríos y el brasileño Gustavo Kuerten seguirán siendo los únicos sudamericanos en estar en la cima, luego que el criollo lo consiguiera en 1998 y Guga en 2000.
pn/fg
ATON Chile