Chile enfrentará a Perú entre el 6 y 8 de marzo en el Club Palestino, por la primera ronda de la Zona II Americana de Copa Davis.
El gran momento de los tenistas nacionales Nicolás Jarry (191º del ranking) y Christian Garín (225º) tras su destacada participación en el ATP de Quito y el Challenger de Santo Domingo, respectivamente, dan para soñar con volver a tener una generación dorada en este deporte.
Y así por lo menos lo siente Marcelo Ríos, ex número uno del mundo e integrante del cuerpo técnico del equipo de Copa Davis, quien aseguró que Chile puede tener.
"Con la edad que tienen, estar cerca del lugar 200 del mundo es un avance bastante rápido:(Christian) Garín tiene 18 años, (Nicolás) Jarry 19 y (Gonzalo) Lama, 21, pero aún no pegan el salto que creo pueden dar. Algunos de ellos, más (Hans) Podlipnik, no todos, pueden pelear entrar a los 100 mejores de aquí a fin de año", reconoció el "Chino" en declaraciones que reproduce El Mercurio.
"A mí me gustaría que lo lograran esta temporada, pero todos los jugadores maduran a distinta edad. Lamentablemente maduramos, pero lo hacemos más lento que los europeos, que con 18 años ya son top 50. Podemos confiar en tener a los cuatro dentro de los 100 mejores", añadió.
Además, Ríos alabó las carácterísticas de Nicolás Jarry en el equipo. "Nunca tuve un compañero que midiera casi dos metros como él. Con las características de juego que tiene, hacemos un equipo bastante completo", sostuvo.
Chile enfrentará a Perú entre el 6 y 8 de marzo en el Club Palestino, por la primera ronda de la Zona II Americana de Copa Davis.
Pn/gm
Aton Chile