El delantero no se ha podido recuperar de su lesión en la rodilla, por lo que es casi un hecho que no estará en la cita continental.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tendría su primera baja de cara a la Copa América Centenario. Y es que pese a estar realizando algunos trabajos hace unos días, el delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, no ha podido recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla derecha, por lo que su participación en el certamen está casi descartada.
"Si Pizzi me llama hoy, yo le diría que Larrondo no está en condiciones. No ha entrenado ni siquiera con nosotros y no sabemos si podrá estar para los próximos partidos", expresó el médico del conjunto 'canalla', Marco Diez, según dio a conocer AS Chile.
"Los tiempos de recuperación eran los correctos. En un principio iba a estar 40 días fuera, pero finalmente volvió a entrenar después de 50. Sufrió el edema en un entrenamiento en la previa del partido con Gremio. No es esperable, pero puede pasar", agregó.
Con esta ausencia, Nicolás Castillo y Mauricio Pinilla aparecen como los centrodelanteros que el técnico llevará a la Copa América y cuya lista definitiva debe entregar el próximo 20 de mayo.
AGENCIA UNO