El mediocampista nacional estaría a disposición del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli recién el 1 ó 2 de junio, no el próximo lunes como estaba pactado desde el inicio, tras el fin del certamen.
El volante Marcelo Díaz retrasará su arribo a la Selección Nacional que disputará la Copa América "Chile 2015" por disputar junto a Hamburgo la Liguilla de Promoción para salvar la categoría en la Bundesliga alemana.
El mediocampista nacional tendrá la próxima semana los duelos de ida y vuelta ante un rival a definir, por lo cual estaría a disposición del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli recién el 1 ó 2 de junio, no el próximo lunes como estaba pactado desde el inicio, tras el fin del certamen.
Hamburgo, al rematar en el puesto 16 con 35 puntos, debe jugar ante SV Darmstadt (56), Karslruhe (55) o Kaiserslautern (55), que deben jugar sus partidos de la Serie B en Alemania este domingo.
Sin embargo, en virtud del Artículo 1.4, que figura en el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, Hamburgo estaría obligado a liberar al jugador "14 días antes del partido de apertura del torneo". Es decir, si Sampaoli quisiera, Díaz tendría que viajar a Chile desde el 29 de mayo.
De todas formas, el casildense ya liberó a Arturo Vidal (Juventus) y Claudio Bravo (Barcelona) por la final de la Champions League del 6 de junio, y Alexis Sánchez por la final de la Copa FA inglesa (30 de mayo), por lo cual sería un hecho que Marcelo Díaz dispute esos partidos para salvar del descenso a su equipo.
Pn/co
AgenciaUno