![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El volante Marcelo Díaz y el delantero Edson Puch anticiparon lo que será el estreno del seleccionado chileno en la Copa América Centenario.
El volante Marcelo Díaz y el delantero Edson Puch anticiparon este viernes lo que será el estreno del seleccionado chileno en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, fijado para el 6 de junio ante Argentina en San Francisco.
Consultado por el duro cruce frente a la 'albiceleste', el jugador del Celta de Vigo declaró en rueda de prensa que "es un gran desafío jugar el primer partido contra Argentina, es una gran selección que hace tiempo no gana nada y lo necesita El lunes espero un partido muy intenso en el que salgamos a buscar el triunfo desde el inicio".
"Lo principal es empezar con el pie derecho el lunes y tenemos que imponer nuestra forma de jugar que no va a cambiar en nada (...) Creo que este partido puede marcar el trámite de nuestra Copa y de lo que pase en el resto de los partidos, así que estaremos preparados para eso"", añadió el '21' del combinado nacional.
Además, el exBasilea y Hamburgo aclaró que en la 'Roja' no es tema si Gerardo Martino deja fuera a Lionel Messi del debut por el Grupo D. "Jugamos contra Argentina y no contra Messi. Espero que esté en su plenitud porque es el mejor del mundo", apuntó.
Por otro lado, Díaz no dudó en señalar que la 'Roja' es favorita para quedarse con el torneo conmemorativo. "Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos en la CopaAmérica. Esta generación ha demostrado lo bien que juega al fútbol, que no hay imposible ni techo. El año pasado jugamos Copa América en nuestra casa y la ganamos y eso hace que la selección chilena sea bien vista y si nos sentimos candidatos, un equipo fuerte, pero tenemos claro que tenemos que ir paso a paso", dijo.
Respecto a las diferencias existentes entre Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli, 'Carepato' sostuvo que "hasta el momento no hay mucha, hay poco de entrenamiento, quizás formas específicas en un calentamiento por ejemplo, pero decirte si hay diferencia notoria no la hemos encontrado. Seguimos jugando de la misma forma que se venían haciendo y no ha cambiado nada".
Otro jugador que habló para los medios fue Edson Puch, quien no dramatizó por la falta de gol en los últimos amistosos. "El gol va a llegar en cualquier momento, pero lo más importante es generarse las ocasiones. Creo que son momentos, erré (ante México) pero es bueno que se hayan creado las oportunidades", apuntó.
En el plano personal, el jugador de Liga Universitaria de Quito expresó que "me siento bien y jugar en la altura me hace mejorar mi resistencia física. Jugar contra Argentina es un honor por hacerlo con mi selección".
Además, el iquiqueño confía en rescatar un buen resultado en el debut, pese a los recientes traspiés frente a Jamaica y México, al indicar que "este es un plantel que lleva muchos años y con una base muy importante, es un gran grupo".
AGENCIA UNO