![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La cercanía del candidato a la presidencia de la ANFP con el rosarino facilitaría el regreso a Chile.
Jorge Sampaoli vive sus últimas semanas al mando de la selección nacional, esa es la sensación generalizada en hinchas, en la prensa y en los propios dirigentes del balompié nacional. Las duras criticas que hizo el actual técnico de la roja a la situación que vive su ex ayudante Sebastián Beccacece, con la ANFP debido a la clausula que este debe pagar al ente rector para marcharse a la Universidad de Chile, descompuso aún más al mandamás argentino. (ver nota aquí).
La molestia de Sampaoli por una oferta de Jadue no cumplida
Para nadie es un misterio que existía un contrato b entre Sampaoli y Jadue, incluso uno no escrito. La confianza que existía en Jadue por parte del técnico argentino era bastante amplia, la salida del ex presidente de la ANFP trastoco en demasía al técnico, sobretodo porque asumió que muchos de los acuerdos que estaban conversados con Jadue no se cumplirían, uno de ellos la salida de Beccacece.
Los más suspicaces incluso han hablado de un contrato escrito, solo conocidos por el técnico y el ex presidente, que incluiría dineros que este recibía en una cuenta fuera del país. El ministerio de Justicia solicitó ante estos rumores y de diferentes irregularidades el contrato del técnico nacional para su revisión y revisar que se encuentre de acuerdo a las normas chilenas. (ver nota aquí)
Bielsa el plan secreto de Arturo Salah
Cuando comenzaron los tira y afloja entre Sampaoli y los futuros nuevos dirigentes fue cuando el técnico dijo que había que ver si la nueva directiva respetaba los acuerdos. Nadie entendió mucho ya que se asumía que había un contrato, claro, conocido y establecido. Pero asumiendo que sería un hecho que el argentino se va de la dirección técnica nacional, la alternativa más concreta para su relevo sería nada menos que Marcelo Bielsa.
Este domingo El Mercurio publica en sus paginas que los dirigentes de las dos listas ven en el rosarino la alternativa de reemplazar a Sampaoli, aunque dicen que la primera prioridad es retener al actual técnico, no obstante este ya tendría aburridos a muchos en la ANFP.
Arturo Salah asoma como la voz con más autoridad a la hora de convencer a Bielsa de un retorno a Chile. Mientras Marcelo estuvo en el país fue el ex presidente de Colo Colo con quien mejor relación tuvo. Incluso los buenos nexos que tuvo el gobierno con el entrenador se debían a este nexo con Salah. También se recuerda el encuentro entre ambos el 18 de septiembre del 2008 cuando Bielsa llegó al caracol azul para dialogar con el entonces técnico de la U.
Una de las razones que han deteriorado la relación con el actual cuerpo técnico y que acrecientan la posible llegada de Bielsa son los millonarios sueldos, cerca de 3 millones de dólares año cuesta hoy al fútbol chileno este ítem, demasiado para muchos presidentes cuyo tema estuvo presente en el último consejo de presidentes.
Las apuestas están dadas, todo dice que Sampaoli se iría, que Salah ganaría las elecciones de la ANFP y que Bielsa sería el plan secreto para re encantar a las autoridades, presidentes y por ende a los hinchas del fútbol.
PURANOTICIA