El ex técnico de la selección chilena es el principal candidato para suceder en el puesto a Noel Sanvicente, quien sería cesado de su cargo por malos resultados.
Luego de transcurridas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, al parecer la era de Noel Sanvicente al mando de la selección venezolana estaría llegando a su fin. Y es que el combinado "vinotinto" sólo ha sumado derrotas, por lo que la directiva ya estaría buscando un reemplazante para encaminar el rumbo eliminatorio.
Y el nombre que más suena y genera consenso es del ex técnico del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, cuya última selección que dirigió fue la de Chile entre 2007 y 2010, clasificándola al Mundial de Sudafrica.
La idea de la directiva venezolana es fichar al rosarino para que le entregue un nuevo aire al equipo y se meta en la lucha por clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, comenzando ante Perú en marzo de 2016.
Sin embargo, para que esto ocurra, lo primera que debe hacer la federación venezolana de fútbol es finiquitar al técnico Noel Sanvicente, quien tras la derrota ante Ecuador aseguró que "mis palabras de renuncia no saldrán de acá. No daré la renuncia".
Pn/ci
AGENCIA UNO