Los dirigidos por Nelson Acosta se fueron en clara desventaja al descanso, pero en la segunda parte igualaron el marcador en solo 20 minutos.
El delantero de Deportes Iquique Manuel Villalobos reconoció que lograron conseguir el empate 3-3 ante Universidad Católica, luego de ir abajo 3-0 tras el primer tiempo, al sacar en el complemento "el orgullo propio, el orgullo de jugador".
Los dirigidos por Nelson Acosta se fueron en clara desventaja al descanso tras los dos goles de David Llanos y el restante de José Luis Muñoz, pero en la segunda parte igualaron el marcador en solo 20 minutos.
"No hicimos un buen primer tiempo, fue irreconocible, pero en la segunda parte entramos con todo y lo sacamos adelante por el orgullo propio, por el orgullo de jugador", comenzó analizando Villalobos lo que fue el duelo ante los cruzados.
El atacante de los 'Dragones Celestes' agregó que "lo importante es que tuvimos huevos suficientes para empatar el partido, en un encuentro que comenzamos muy mal, con un marcador en contra hasta el término del primer tiempo, pero en la segunda parte las cosas cambiaron. Más allá de lo que nos dijo el técnico, nosotros hicimos bien las cosas por nuestro orgullo".
Consultado por cómo vio a los jugadores cruzados, quienes estaban obligados a ganar en la lucha por el título, Villalobos expresó que "los vi muy presionados desde un comienzo, a tal punto que el capitán del equipo apenas entramos a la cancha me manifestó que no harían el Fair Play, lo que demuestra el ambiente que se estaba viviendo en Universidad Católica. Sin embargo, nosotros supimos aprovechar la desesperación de ellos y los espacios que nos dejaron en la segunda parte".
Por la última fecha del Torneo de Clausura, el cuadro de la Primera Región recibirá este sábado desde las 15:30 horas a Huachipato, en el Estadio Tierra de Campeones.
Pn/co
AgenciaUno