Pellegrini y sus pupilos enfrentarán al Swansea en la penúltima fecha de la Premier, liga que ya ganó el Chelsea de José Mourinho.
Pese a los duros cuestionamientos que ha recibido Manuel Pellegrini por la magra temporada que realizó el Manchester City, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, todo parece indicar que el técnico chileno seguirá sentado en la banca del club inglés.
Según trascendidos en la prensa británica, la dirigencia de los celestes habría decidido seguir confiando en el "Ingeniero" por dos razones: Su gran cierre de temporada que lo tiene en el segundo puesto de la tabla a puertas de clasificar a la siguiente edición de la Champions y la negativa de Pep Guardiola para recalar al City.
Si bien este viernes el estratega no se refirió a su continuidad derechamente, Pellegrini dejó entrever que ya es un hecho, al estar planificando y pensando en la próxima temporada con los "Citizens".
En este sentido, el entrenador nacional sostuvo que su equipo no tiene contemplado deshacerse de sus principales figuras, especialmente de su goleador, el argentino Sergio Agüero.
"No somos un equipo vendedor, no estamos pensando en eso. En el caso de Sergio está muy feliz aquí. Ha mejorado mucho esta temporada y creo que seguirá mejorando", manifestó.
Además, aprovechó la ocasión para analizar el final de la temporada. "El título se nos ha escapado pero nunca es tarde para ganar partidos. Para nuestro equipo, lo más importante es ganar el título, pero no si no lo ganas no significa que no nos importante", indicó.
"Es importante acabar segundos y terminar lo más arriba posible. Para todos los equipos grandes es importante ganar el título, pero si no se puede hay que acabar en Champions League y cuanto más arriba mejor", complementó.
Pellegrini y sus pupilos enfrentarán al Swansea en la penúltima fecha de la Premier, liga que ya ganó el Chelsea de José Mourinho.
pn/fg
ATON.