El conjunto de Manchester estaría analizando la opción de cesar al técnico chileno en caso que los resultados del equipo no mejoren.
Manuel Pellegrini vive días complicados en el Manchester City. Y es que el equipo ha bajado ostensiblemente su nivel en las últimas jornadas, perdiendo toda opción de luchar por el título y solo obteniendo un lugar en la fase previa de la Champions, algo que no está totalmente sellado pues, lo acechan Manchester United y West Ham.
Por ello, la directiva del club estaría analizando la posibilidad de cesar antes del final de la temporada su vínculo con el chileno, debido a la necesidad de obtener el boleto a la Champions, algo que por el momento, no está asegurado, según dio a conocer Daily Star.
"En principio el relevo de Pellegrini estaba previsto para este verano, cuando Pep Guardiola se hará cargo del equipo. Pero precisamente desde que se anunció el fichaje del técnico catalán, el rendimiento del equipo ha caído y tras la derrota en la última jornada en el derbi disputado en el Etihad ante el Manchester United han saltado todas las alarmas en el club citizen", reprodujo Sport.
"De ahí que la situación del técnico chileno esté bajo revisión, puesto que en la directiva del club existe mucha preocupación por la forma en que los resultados se han deteriorado tras anunciarse el fichaje de Guardiola y se teme que el equipo pierda la cuarta posición y, en consecuencia, la clasificación para la próxima Champions League", agregó la publicación.
Ante esta situación, en Manchester City no están dispuestos a dejar pasar la opción de clasificar a la Champions de la próxima temporada, estando bajo el mando de Guardiola, que es el principal objetivo del club, por lo que en caso de que en las siguientes jornadas no se mejore el nivel y se obtengan puntos, el técnico chileno será cesado y reemplazado interinamente por su asistente, Brian Kidd, quien también acompañará al actual técnico de Bayern en su arribo a Manchester.
AGENCIA UNO