"Le impide a los clubes que cuenten con jugadores para un partido de Liga que puede ser vital", dijo el DT chileno del Real Betis.
Nadie está quedando indiferente ante el conflicto entre las ligas europeas y la FIFA por la decisión de los clubes ingleses, españoles e italianos de no ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas para la triple fecha de las Clasificatorias. Ni siquiera Manuel Pellegrini.
El técnico chileno del Betis de España, cuadro que tiene varios convocados, entre ellos Claudio Bravo, fue claro en su postura y aseguró que los futbolistas deben acudir al llamado de sus elencos, aunque criticó la decisión de la FIFA de aprobar que se jueguen tres partidos.
"Parto desde que los jugadores tienen un reglamento que atender y los jugadores tienen que estar con sus selecciones", reconoció el adiestrador en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante el Real Madrid.
"Lo que uno crea no importa, las federaciones deben ponerse de acuerdo. Yo siempre he sido partidario de que los jugadores vayan con sus selecciones, es un orgullo. Lo que me parece muy mal es la situación que ha cambiado, pero que jueguen tres partidos me parece una solución muy poco futbolizada. Le impide a los clubes que cuenten con jugadores para un partido de Liga que puede ser vital", añadió.
Además, el "Ingeniero" agregó: "No sé quién inventó tres partidos en vez de dos, con dos estaba muy bien, era un tiempo prudente para que volvieran. No pueden rendir con tantas horas de avión y tan poco de descanso".
Por último, Pellegrini sostuvo: "Ojalá que se arregle lo del tercer partido porque creo que está absolutamente extra".
PURANOTICIA